17 de enero de 2013

Una casa para Elisa



      

         Hace ya varios años que me enganchó este maravilloso mundo de las miniaturas. Siempre me han gustado los trabajos en los que se diseña y se  crea algo. Un día cayó en mis manos una revista : "Miniaturas" y aluciné. Ya disponía de varias piezas en miniatura que había comprado por casualidad , pero entonces me convencí de que podía realizar pequeños  y muy diversos objetos. Podía convertirme en diseñador, arquitecto, carpintero, costurera, cocinera, alfarera ,   ..... y todo en un rincón de mi casa. Así que decidí crear una casa para mi pequeña (entonces) Elisa .

             Luego descubrí las ferias de Tom Bishop y mas tarde con la llegada del Adsl a casa comprobé que había muchas, muchísimas personas que disfrutaban y compartían mi afición.  Además muchas de ellas también eran profesores increíbles, capaces de concretar en un pequeño tutorial, la forma mas práctica y sencilla de hacer las cosas (gracias por ello).  En fin que este ha sido uno de los mas divertidos  entretenimientos del escaso tiempo  libre del que he dispuesto en los últimos años. Aunque quedan muchos detalles, la pequeña "Casa para Elisa"  ya va cogiendo forma aunque Elisa ya se ha cansado de esperar.

                                                                                                                                                                            



         Mis primeros trabajos fueron en la alfarería. Todavía no existían ni las paredes de la casa.  Los realicé con pasta de secado al aire, pintando  luego con rotuladores y colores  acrílicos. Entonces no conocía la existencia de otros materiales como el Fimo y las maravillas que he visto  hacer con  él. A pesar  de todo  me gusta como quedaron y todas aquella pequeñas piezas  han encontrado su lugar en la casa. Os invito a que las localicéis.



Las tejas son de barro y están hechas una a una.
Levantar el  tejado resulta bastante pesado  pero ¡¡¡ queda tan real!!!
        Un día de estos pondré algún macetero en las ventanas, con muchas flores, pero de momento tengo que practicar, aun no consigo que queden bien con ningún material

























Y cuando abrimos las puertas....

                                                                                       cortinas





        Las cortinas de la habitación están hechas con
telas compradas en la Feria. Las del salón están realizadas con la misma  tela que las que tengo en el salón de mi casa. En el baño decidí trabajar un poco el ganchillo 

cortinas






























                                Salón


En esta primera foto está aún en fase de terminación . 


          Las escaleras costaron lo suyo.  Hubo que ir pegando los escalones crear un importante mazacote y luego darles forma con un intenso lijado. ¡¡¡Menos mal que hay herramientas que te ahorran mucho esfuerzo y tiempo!!!.


Esta Navidad 2012 , he puesto un bonito árbol  con algunos adornos  para crear ambiente Navideño  y .... ¡  por fin funcionan las luces !.¡Lo difícil que es que vengan los electricistas!.


salón


La parte superior de la mesa es una fina lámina de mármol.






El mueble del fondo del salón  y el esquinero son las primeras cosas que hice de la casa luego vinieron los sillones y sofá.











Cocina

                Hay muchas cosas en la cocina realizadas por mi y para algunas he tenido que echar imaginación con los materiales usados o reciclados. La  campana esta forrada con cinta de aluminio. La placa vitrocerámica es de una bandeja de hamburguesas mini recortada e impresos después los fuegos. El grifo del fregadero está realizado con diversos tornillos y alambres. La lámparas son de cápsulas de café pintadas.
Todavía quedan cosas que no están terminadas en los armarios del fondo, pero poco a poco se van ocurriendo cositas que van dando realismo y que resulta muy divertido realizar.
             Por cierto, el suelo, como el resto de suelos de las distintas estancias, también está hecho por mi. En  este caso, así como en el baño principal, está hecho con pequeños recorte de cinta de diversos colores de la que se usa para  cubrir cantos en los muebles. En el resto de las estancias es de listones de  de madera de 0,6mm X 6mm, cortados, pegados y   dispuestos a modo de parquet.





Lástima que en las fotos no están abiertos los cajones ya que tiene todos los utensilios  y cubertería necesarios en una cocina.




Baño principal

¡Seria estupendo poder darse un relajante baño de burbujas en la bañera!


Al final, conseguí que funcionase perfectamente la tapa del inodoro y también  un buen realismo con la talla de madera de este y del lavabo




             Fue divertido hacer prácticamente todas las miniaturas que se aprecian. Perfumes  con abalorios y perlas; cestos con cordel  o a ganchillo; botes y porta velas con  diversas partes de jeringuillas o ampollas de inyectables; toallas bordadas y con terminaciones  a ganchillo.....En fin imaginación y muchas ideas sacadas de tutoriales que grandes aficionados ponen en sus webs o  blogs.
            El armario de la derecha así como la cama, la mesa y sillas que hay en el dormitorio infantil, los ha realizado mi padre , yo solo los he tuneado para que encajen en las escenas. Han quedado preciosos y son un estupendo recuerdo .



         Dormitorio principal


          Los muebles de este dormitorio están en mi poder desde hace mas de 10 años. Me los encontré en una pequeña tienda en Tenerife y fue  una de las primeras compras de miniaturas que he realizado. La primera, fue en Barcelona hace ya ......ni me acuerdo, en lo que debía ser una feria y en la que entré por casualidad. Entonces no imaginé que aquellas miniaturas que tanto me gustaban, fuesen a tener un huequecito en mi vida y en mi tiempo de ocio unos cuantos años mas tarde.





Las colchas  y las lámparas  son:  " Made  in Isabel ".









Habitación y cuarto de baño infantil

Esta planta de la casa aún está a medias, falta mucho por hacer.



       El bordado para esta colcha me costó un par de  días. ¡Con  lo pequeñito que es!.  Quería que resultase alegre  y cálido y a mi me lo parece.
 ¿A que no se nota  que me encantan las flores?.                                                  





La alfombra la hice siguiendo un tutorial  en vídeo, no recuerdo la dirección, pero estaba muy bien realizado y la prueba es que me resultó fácil y rápida su ejecución. Queda perfecta en la habitación





11 comentarios:

  1. Toda la casa en conjunto es una maravilla , pero lo que me ha entusiasmado es el baño , el mosaico de la pared es una pasada .
    Puedo preguntarte como lo hiciste .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría decirte que es obra mía, porque me encantan los mosaicos y alguno si he hecho, pero no, es solo una tira decorativa que tiene cierto volumen y da el pego muy bién.

      Eliminar
  2. Pues si que da el pego , queda estupendo .
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  3. Cette maison est magnifique, beau travail, j'aime beaucoup, amicalement. Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili. Eres muy amable. Tu también tienes un bonito trabajo.

      Eliminar
  4. Cette maison est vraiment superbe. Je passe un très bon moment à visiter votre Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, aunque haya sido un poco obligado.
      Me encanta lo que veo, cada vez que haces una publicación sobre la construcción de tu casa. Creo que haces un trabajo excelente. Me vas a tener pegada a tu blog.

      Eliminar
  5. como se hacen los mosaicos son hermosos

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy empezando ha hacer mis primeras miniaturas, entre ellas he hecho un W.C de pasta de secado al aire, pero estiy intentando hacer la tapa para que se abra y se cierre, pero no hay manera, me queda mal. He visto tu maravilla de W.C y me encanta. no tendrás algún tutorial po ahí?.
    Felicidades por las minis tan chulas que has hecho. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa la tardanza.La verdad es que no tengo tutorial, pero te diré como lo hice. Yo utilicé madera, pero es bastante complicado, así que mejor utiliza plástico finito (el canutillo de las colonias o perfumes por ejemplo) y un alfiler.. Haz 5 trocitos, un poco mas grande el central y los otro 4 iguales y que sean como la tapa. El central lo pegas al inodoro, los dos de cada lado, a la tapa de abajo y los dos exteriores a la de arriba. Es dificil poder contarte esto asi,Si necesitas mas información mándame tu correo e intento explicarlo mejor

      Eliminar
  7. Hola Isabel,
    Tu blog me encanta, todo lo que tienes es impresionante.
    Veo que empezamos el blog al mismo tiempo enero 2013, ya hace algunos meses.
    Suelo ver tu trabajo, ya que te tengo en mi lista de blog encantadores.
    Te comento que a mi mujer le fascina todo lo que haces.
    Me despido, pero antes te digo que te yo ya tengo una nueva entrada este año, así que estamos deseando ver tu próximo trabajo.

    Saludos

    Guillermo
    El Arte de la Marquetería


    ResponderEliminar